Intendencia de Flores adquirió un tracto compactador para el Vertedero.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Intendente Departamental, Fernando Echeverría, acompañado por el Director de Servicios Generales, Dr. Guillermo Ros, informo sobre la compra de una nueva maquinaria para la Dirección de Servicios Generales.

Se trata de un tracto compactador de 20 toneladas que funcionaran en el vertedero municipal.

“Con esta máquina damos un paso importante en el reordenamiento del vertedero donde hasta el momento trabajaba un bulldozer que ya tiene sus años y requería mucho mantenimiento”, informó el Intendente Departamental.

Por otra parte el Intendente Echeverría resaltó la gran inversión en maquinaria realizada por la administración con énfasis en la División Limpieza de la comuna, “es una inversión más en esta área porque tenemos el desafío de seguir siendo el departamento más limpio del país y por eso es que se compro el tracto compactador, el camión lava contenedores, los contenedores, un nuevo camión recolector, la aspiradora de hojas, etc. Esta inversión municipal de más de 80 mil dólares sumado al trabajo de los funcionarios y a la colaboración de la población nos aseguró  que seguiremos manejando un muy buen nivel de limpieza en todo el departamento”, destacó el Intendente Fernando Echeverría.

Por su parte el Director de Servicios Generales dió detalles de cómo se trabajaba hasta el momento en el vertedero y las nuevas funcionalidades de la maquinaria adquirida.

“Hasta ahora veníamos trabajando con un bulldozer de muy buena calidad pero que ya tiene unos cuantos años y además no es la maquinaria adecuada para el trabajo en el vertedero ya que lo que hace es empujar la basura y pisarla con las bandas lo cual también hace que requiera un constante mantenimiento, mientras que esta nueva maquinaria tiene otro porte, otras finalidades y además puede compactar la basura”, dijo el Dr. Guillermo Ros.

Además el Dr. Guillermo Ros informó que esta adquisición pretende ser una primera etapa de una transformación del vertedero que lleve al trabajo con relleno sanitario tal cual lo exige la Dirección Nacional de Medio Ambiente, “esto pretende ser una primera etapa en ese camino en el cual deberemos empezar a estudiar los mecanismos de implementación para trabajar con relleno sanitario con las correspondientes piletas de decantación de líquidos, algo que es muy costoso requiere mucha inversión pero es lo que exige la DINAMA”.