Viernes, 09 Diciembre 2016

Trabajos en Plaza Flores de Trinidad.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Dirección de Paseos Públicos del Gobierno de Flores viene realizando importantes trabajos de reparación y remodelación en Plaza Flores.

Según informo el encargado del área de Paseos Públicos de la comuna, Luis Montes de Oca, “luego de realizada la evaluación del estado de situación de los paseos públicos y espacios verdes se comenzó a diagramar algunos trabajos puntuales en varios de estos espacios de la ciudad de Trinidad y de los centros poblados del Departamento”.

Los primeros trabajos se están realizando en Plaza Flores allí la comuna está construyendo rampas de acceso para personas con algún tipo de discapacidad física lo cual está enmarcado en una política de accesibilidad que desde hace algunos meses viene desarrollando el Gobierno Departamental, también se colocaran pasamanos en las 4 escaleras de acceso a la Plaza. En cuanto a la flora del lugar y con el asesoramiento técnico correspondiente se está haciendo un recambio importante de algunas especies de árboles que existían en la Plaza así como también un rediseño de los jardines de la misma.

“También estamos trabajando en renovar completamente la cañería de agua que existía en la Plaza ya que según nos informaron los funcionarios se ocasionaban problemas importantes de pérdidas o de dificultad de acceso al agua para riego por lo que definimos cambiar la cañería para evitar inconvenientes lo que nos llevó a renovar completamente los desagües de la fuente, en una obra importante que garantizara un uso adecuado y responsable del agua”, dijo el encargado de paseos públicos del Gobierno de Flores Luis Montes de Oca.

En cuanto al motivo de la elección del lugar para comenzar a realizar trabajos importantes Montes de Oca dijo que, “comenzamos a trabajar en Plaza Flores porque es un espacio verde muy importante en la ciudad, con el crecimiento edilicio que ha tenido Trinidad esta plaza paso a estar en pleno centro de la ciudad por lo tanto cumple un rol de oxigenación y esparcimiento muy importante”.

 

Sitios de Interés