Viernes, 09 Diciembre 2016

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Embajador de República China en Trinidad.

El próximo viernes 9 de diciembre visitara nuestra ciudad el embajador de la República de Chica Sr. Dong Xiaojun.

El embajador visitara nuestra ciudad por gestiones realizadas por el Representante Nacional, Dr. Armando Castaingdebat y permanecerá en nuestra ciudad hasta el día sábado 10 a mediodía.

Les dejamos la Agenda que realizara el Sr. Embajador en nuestra ciudad.

 

Viernes 9

Hora 10:30    Llegada del Sr. Embajador a Intendencia Departamental

          Recibe el Sr. Intendente y autoridades Nacionales y Departamentales

Hora 11:15    Conferencia de Prensa – Sala de Sesiones

Hora 11:30    Plaza de Deportes – Centro Sakura

Hora 11:45    Museo Departamental – Parque Centenario

Hora 16:30    Visita a Estancia Feed lot

Hora 18:00    Visita Reserva de Flora y Fauna Dr. Talice

 

Sábado 10

Hora 8:30      Visita a los Lagos de Andresito – Club Náutico

Hora 10:30    Visita a las Grutas del Palacio y/o Parque Bartolomé Hidalgo

Hora 11:30    Regreso a Montevideo

Ecos Regionales entrevistó al Intendente Echeverría.


En su edición del 22 de noviembre Ecos Regionales publicó una extensa entrevista al Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría. Congreso de Intendentes, SUCIVE, vivienda, turismo fueron algunos de los temas desarrollados por el Intendente Echeverría en la entrevista a Ecos Regionales y que transcribimos en su totalidad a continuación.

-En el pasado Congreso de Intendentes se fijaron las pautas para el cobro de la nueva patente de rodados. ¿Cómo se resumen esas pautas?
-Eso surge a través de un reclamo de los contribuyentes desde hace mucho; desde que surge el SUCIVE, donde encontraban injusticias en la forma de pago fundamentalmente de los vehículos usados. Porque la ley decía que debían pagar el 4,5% del valor marcado; es decir, si el vehículo era cero quilómetros había una tarifa indiscutible, pero si el vehículo era usado el valor del mismo era discutible.
Cada uno de los gobernantes teníamos ese tipo de reclamo; lo presentamos en la Comisión de SUCIVE y ésta hizo un trabajo en el que se llega a la conclusión de que hay que cobrar la patente de acuerdo al valor del vehículo, que surge del precio de mercado fijado por AutoData. Por lo tanto, ese precio no lo pone ni la Intendencia, ni el SUCIVE como lo hacía antes. El contribuyente va a pagar el 4,5% del precio de mercado.
De ahí que 100 mil autos de todo el país van a pagar menos de patente, y van a aumentar alrededor de 10 mil autos. Se considera que de esta manera se hace real justicia, porque cada uno va a pagar por lo que tiene. Con esta nueva fórmula de pago se trata de ser lo más justo posible.

-En el período pasado esta administración sufrió una baja importante por cobro de patente de rodados. ¿Cuáles son las previsiones para el 2017 con esta nueva fórmula de pago?
-Estamos en permanente monitoreo porque fue muy brusca la baja de ingreso que tuvimos por concepto de patente de rodados. Eso nos preocupó muchísimo, habiéndonos presentado ante la Comisión de SUCIVE por esa razón; por eso nos dispusimos seguir monitoreando esta situación porque nuestra propuesta era de mantener el piso 2010 para que nuestro presupuesto no se viera afectado. En ese sentido fue la Intendencia la que más sufrió las consecuencias de ese impacto negativo.
El tema nos inquieta porque estamos hablando del principal ingreso de las Intendencias, mientras se agregan servicios que tenemos que cumplir, haciendo que las estructuras de las comunas sigan creciendo, sin que crezcan los recursos en la medida de esa realidad. Eso puede llegar a desestabilizar las economías de los gobiernos departamentales; por eso reitero que estamos en un monitoreo permanente, en contacto permanente con el SUCIVE, quien no está para presentar un trabajo más pormenorizado de esta situación.

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En Flores bajan índices de siniestros de tránsito.

En el marco de las tareas de sistematización y recopilación de datos, se procedió por parte de los funcionarios de la División Transito del Gobierno de Flores a analizar los índices de siniestros de transito, ocurridos en nuestro departamento en el correr del primer semestre del año 2016.

Según el documento presentado a los medios de comunicación, dichos datos estadísticos permiten generar un sistema de gestión en lo que a Seguridad Vial se refiere, apuntando a la mejora continua, donde se identifiquen los problemas, se elaboren las posibles soluciones, se apliquen las mismas y se evalúen sus resultados, comenzando posteriormente nuevamente el ciclo, permitiendo un monitoreo permanente de la situación de la movilidad urbana en nuestra ciudad.

Aquí se marca la tendencia de comportamiento de la siniestralidad vial en nuestro departamento en lo que va del 2016, y de mantenerse los indicadores a este nivel permiten augurar para el corriente año una baja importante en la siniestralidad a nivel global de Flores, y en especial en lo que refiere a zonas urbanas.

En el primer semestre del año 2016 se produjeron un total de 143 siniestros de transito en el departamento de Flores, distribuidos en la cantidad de 36 en jurisdicción nacional y 107 en jurisdicción departamental.

Analizando la gravedad de los eventos se puede establecer que hubo 3 siniestros fatales, 27 graves, 78 leves y 35 sin lesionados en el total global del departamento.

En jurisdicción departamental hubo 2 eventos fatales, 21 de carácter grave, 60 de carácter leve y 24 sin lesionados.

En jurisdicción nacional en tanto hubo 1 siniestro fatal, 6 graves, 18 leves y 11 sin lesionados.

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Gobierno de Flores implementa el Sistema de Gestión Online.

El Gobierno de Flores se encuentra desarrollando ante la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) el proyecto Sistema de Gestión Online (SIGO).

Según informaron autoridades departamentales este proyecto propone potenciar el canal web como un medio eficiente para publicar la información correspondiente a los diversos trámites que el ciudadano puede realizar ante las dependencias municipales. Esto acarrea diversas ventajas en cuanto a un ahorro de tiempo, costos, etc. potenciando de forma importante la eficiencia del servicio de la comuna.

“Por definición del Intendente Departamental se formo un grupo de personas relacionadas a las áreas de cómputos, departamento administrativo, hacienda y comunicación que desde hace varias semanas viene trabajando en conjunto con representantes de AGESIC para implantar este proyecto cuyo fin fundamental es que la Intendencia esté en la computadora de cada contribuyente y de esta forma el contribuyente no tenga que venir hasta las oficinas a realizar algún trámite o hacer alguna consulta”, dijeron representantes de la Oficina de Cómputos del Gobierno de Flores.

Este proyecto enmarcado en una política de transparencia de la información que impulsa el gobierno departamental cuenta con diversas etapas que se irán cumpliendo en orden hasta llegar a un servicio de gestión online completo.

Las etapas previstas son:

  • Rediseño del Sitio Web oficial. Se hace hincapié en la modernización del mismo y la puesta en práctica de un enlace con redes sociales.
  • Agenda Multipropósito. Esto implica generar los mecanismos a través de la pagina web que permitan la solicitud de audiencias o reuniones con las autoridades departamentales.
  • Notificador Multipropósito. Básicamente consiste en el envío de notificaciones o recordatorios sobre vencimientos, eventos de interés o cualquier actividad municipal al que el contribuyente se suscriba.
  • Pagos Online. En el marco del cumplimiento de la Ley de Inclusión Financiera la Intendencia de Flores ya cuenta con algunos mecanismos para cobro online a través de las redes de cobranza. A través del proyecto SIGO se trabaja para incorporar otros canales de cobro por medio de las instituciones de intermediación financiera, especialmente la Banca con una modalidad que permita el pago en ambos sentidos, es decir, desde la web de la Intendencia hacia la banca y viceversa.
  • Espectáculos Online. Se trata de un sistema web que permita además de publicar información relativa a cada evento o a cada película que se exhiba en el Micro Cine Plaza incluya la posibilidad de selecciona online la butaca numerada a adquirir.
  • Tramitación On line. Nuevo canal de gestión. Crear servicios que permitan la gestión de trámites en forma remota, utilizando el sitio web oficial para su acceso logrando flexibilidad, comodidad y cercanía con el ciudadano.
  • Tramitación Online. Generador de estadísticas e informes. Esta última etapa permitirá dotar al sistema de las herramientas necesarias para la generación de información e insumos para una más eficiente toma de decisiones e incluso para una elaboración de políticas públicas debidamente orientadas.

Desde la oficina de cómputos de la comuna se informo que se trata de un proyecto ambicioso pero claramente posible, “es una buena oportunidad para modernizar la gestión de la Intendencia, hoy en día el manejo de las herramientas digitales está muy extendido en la población y debemos aprovechar las ventajas que esto nos otorga a la hora de acercarnos al contribuyente”.

Finalmente se informo que esto no implica que dejen de realizarse tramites en las oficinas municipales, “se trata de sumar y no de restar es decir, con el SIGO pretendemos sumar una nueva posibilidad a la población a la hora de informarse, realizar trámites o comprar una entrada para el cine”.

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