Domingo, 26 Febrero 2017

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Intendente y Diputado con autoridades de Educación.

El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría informó sobre diferentes reuniones mantenidas conjuntamente con el diputado Armando Castaingdebat con autoridades de la educación a nivel local y nacional.

“Debido a la preocupación que nos trasladaron varios vecinos de nuestra ciudad quienes tenían dificultad para anotar a sus hijos en el liceo N° 1 por falta de cupos, junto al diputado Castaingdebat definimos mantener reuniones con las autoridades del Liceo para informarnos de la situación y fundamentalmente poder aportar nuestra colaboración para buscar soluciones al problema”, dijo el Intendente Echeverría.

“En primera instancia mantuvimos una reunión con la Directora del Liceo N°1 Prof. Ana Cedrés y el sub Director Prof. Javier Alfaro quienes nos informaron sobre la falta de salones para albergar a todos los jóvenes que querían inscribirse. Si bien el Codicen había colocado 3 aulas provisorias con contenedores sigue haciendo falta más aulas para los alumnos, con esta inquietud fuimos a Montevideo y mantuvimos una reunión con el Presidente del Codicen Wilson Netto a quien trasladamos la inquietud y en primera instancia conseguimos que el Codicien coloque una nueva aula para aliviar en parte este problema”, informó el Intendente Echeverría.

“Es claro que estas aulas prefabricadas son provisorias que lo definitivo es la construcción de un nuevo liceo que está en el presupuesto para el 2020 pero que junto al diputado Castaingdebat planeamos la necesidad de que se haga cuanto antes, por ello le planteamos a Netto negociar con la empresa constructora para que pueda ejecutar la obra en este año y luego cobrarla en 2020, además le planteamos diversas alternativas de ubicación”, dijo Echeverría.

Sobre la receptividad ante los planteos el Intendente informó que fueron muy bien recibidos por parte de las autoridades del Codicen, “ya conseguimos una aula más y el compromiso de los grupos técnicos del Codicen de comenzar a analizar las alternativas de ubicación para que el liceo N° 3 sea una realidad cuanto antes”, dijo el Intendente Echeverría.

Además de los problemas de espacio las autoridades del Liceo N°1 plantearon al Intendente Echeverría y diputado Castaingdebat varios problemas edilicios que tiene el liceo, “la directora nos mostro varios problemas en el edifico del liceo como son pisos levantados, problemas de cañerías en laboratorios, etc, ante esto nos pusimos en contacto con los técnicos de la Intendencia y en cuanto la actividad del liceo nos lo permita, imaginamos en que en semana de Turismo, trabajaremos para solucionar estos problemas y de esta forma mejorar la infraestructura para que nuestros gurises puedan estudiar en mejores condiciones”, finalizó diciendo el Intendente Echeverría.

 

Aplicación de multas de tránsito.

La División Tránsito del Gobierno de Flores y la Policía Departamental de Transito continúan realizando tareas de control en las calles de la ciudad.

Tal cual fuera informado en su oportunidad ambas instituciones han incrementado su presencia en las calles realizando controles en el tránsito, por un lado la Intendencia contrato 5 nuevos inspectores los cuales se sumaron al cuerpo inspectivo ya existente mientras que por la nueva Ley Orgánica Policial se creó la Policía Departamental de Tránsito la cual desde hace algunos meses realiza controles y operativos especiales en las calles de la ciudad.

Según informaron autoridades municipales durante este tiempo se está realizando una campaña de concientización y de control vehicular en varios puntos de la ciudad sin aplicar sanciones económicas. Esta campaña se realizara hasta el 1° de marzo ya que a partir de esa fecha tanto los inspectores municipales como la Policía de Tránsito comenzaran a aplicar multas económicas.

“Básicamente estamos controlando documentación en regla, es decir libreta de conducir vigente y acorde al vehículo que se maneja y libreta de propiedad del vehículo, en las motos además controlamos el uso del casco, por lo menos un espejo retrovisor, chapa matrícula visible y en condiciones y luces; mientras que en los autos se controla el uso de cinturón de seguridad y luces encendidas”, dijeron autoridades departamentales.

“No pretendemos tener un afán recaudador ya que las multas que se aplican usualmente no son significativas en montos de dinero teniendo en cuenta el costo de los operativos que se montan pero lamentablemente la problemática del tránsito nos exige acciones firmes”, dijeron autoridades departamentales.

Estado sanitario de la Reserva Talice.

En conferencia de prensa el Intendente Departamental, Fernando Echeverría, acompañado por el Dr. Vet. Hugo Rusiñol y la Directora Departamental de Salud. Lic. Cecilia García, informaron sobre el estado sanitario de la Reserva Talice y de los funcionarios que allí trabajan luego de la aparición de un brote de tuberculosis del tipo bovis en los ciervos axis de este Paseo Público.

“Luego de varios rumores, algunos de ellos infundados, queremos llevar tranquilidad a la población en cuanto a que desde el gobierno departamental estamos trabajando en conjunto con autoridades y técnicos del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Ganadería para controlar este brote y fundamentalmente informar que no existe ni existió ningún riesgo en la salud de los visitantes a la Reserva”, informó el Intendente Departamental.

Por su parte la Directora departamental de Salud, Lic. Cecilia Silva informo que si bien se trata de una zoonosis, es decir de una enfermedad animal que puede contagiar al hombre, en este caso en particular no existe ningún tipo de riesgo de contagio a aquellas personas que hayan visitado la Reserva Talice, “no hay probabilidades de que alguien se enferme por visitar la reserva y en cuanto a los funcionarios la posibilidad de contagio es mínimo ya que la misma debería ser por vía aérea. Hoy en día los funcionarios están tomando medicación preventiva pero no hay ninguno con la enfermedad”.

El médico veterinario de la Reserva Dr. Hugo Rusiñol, fue enfático en cuanto a destacar que se trabajara intensamente en estos meses para que la Reserva recupere el estatus sanitario que siempre tuvo y pueda abrir sus puertas, “todas las repercusiones surgen por la forma cristalina de actuar en la reserva ya que al momento de detectar la enfermedad inmediatamente se informo a las autoridades de la salud y del ministerio de Ganadería”.

“En particular esta bacteria se detecto el 20 o 21 de diciembre siendo la tuberculosis una enfermedad corriente en todos los zoológicos del mundo. En particular en el caso de la reserva el brote se dio en la población de ciervos axis de los cuales tenemos sobrepoblación y que a su vez estos no estaban en contacto con el público ya que se encuentran en un espacio en el que los visitantes no tienen acceso. En esta población de ciervos hemos tenido importante mortandad debido a este virus”, dijo el Dr. Hugo Rusiñol.

Sobre los trabajos que actualmente se están haciendo el Dr. Rusiñol informo que se está detectando los animales infectados y desinfectando cada espacio de la reserva, “estamos siguiendo cada paso del protocolo de trabajo que nos indican los técnicos de la lucha antituberculosa del Ministerio los cuales también han sido claros y creemos que esto es lo fundamental, en que no existe riesgo de contagio a humanos y tampoco de propagación de esta enfermedad”, finalizó diciendo el Dr. Hugo Rusiñol.

 

Recorrido Urbano de Trinidad en bus eléctrico.

En las próximas semanas el recorrido del transporte urbano en Trinidad comenzara a realizase en un bus eléctrico.

El Gobierno de Flores arrendó dos micros eléctricos con capacidad para 14 pasajeros con la finalidad de cubrir el recorrido del transporte urbano de Trinidad.

“Durante la campaña electoral concurrimos a Florida a conocer la experiencia de un micro eléctrico que cumple tareas en el transporte urbano de esa ciudad, con el objetivo de buscar alternativas para el servicio urbano de Trinidad”, dijo el Intendente Fernando Echeverría.

“Nuestro compromiso con la gente es brindar un servicio urbano gratuito, de buena calidad pero que a su vez no comprometa más gasto para la comuna por lo tanto debíamos buscar una forma segura, económica y que cumpla con el cuidado del medio ambiente que nuestro departamento proclama, por eso es que definimos arrendar por dos meses, con opción a compra, un Eco Bus eléctricos con capacidad para 14 pasajeros para que realicen el servicio urbano de Trinidad”, dijo el Intendente.

Se estima que en los primeros días de febrero se comience a utilizar este micro eléctrico en Trinidad, luego de cumplir los pasos administrativos necesarios en cuanto a la documentación del vehículo así como también a la capacitación de los choferes de los mismos.

“Esto será una nueva experiencia que desarrollaremos en estos dos meses, allí comprobaremos la autonomía del vehículo, la comodidad y si verdaderamente cumple con los requerimientos que se necesitan para cumplir con el servicio de pasajeros. Luego de estos dos meses la Intendencia podrá evaluar si adquiere en propiedad uno de estos vehículos”, dijeron autoridades municipales.

Nosotros creemos que es un gran paso en cuanto a la eficiencia del servicio, a reducir los costos de combustible, mantenimiento mecánico y fundamentalmente en cuanto a dar un paso más en la búsqueda de tener una administración departamental amigable con la naturaleza, finalizó diciendo el Intendente Fernando Echeverría.

Ambos micros, uno arrendado por la comuna y el otro de respaldo en caso de fallas del primero llegaron a Trinidad en la jornada de hoy acompañados de representantes de la empresa constructora quienes serán los encargados de realizar la capacitación para el manejo y mantenimiento de los mismos.

Policía Departamental de Tránsito.

En la jornada de hoy se presentó oficialmente la Policía Departamental de Transito que desde hace algunas semanas trabaja en la fiscalización y controles de transito en el departamento de Flores.

En la oportunidad, además de las autoridades policiales, estuvieron presentes el Intendente Departamental, Fernando Echeverría y la Dra. Laura Burgoa.

Días pasados en conferencia de prensa integrantes del comando de policía y autoridades municipales informaron sobre el trabajo que desarrollara la Policía de Transito en coordinación con la División Tránsito de la comuna.

En esa oportunidad el Director de Transito de la Jefatura Departamental, Sub Comisario Oscar Donis informaba que, “… las políticas que se están poniendo en práctica tienen el objetivo de bajar los índices de siniestralidad con los que actualmente cuenta nuestro departamento, para ello hemos empezado a fiscalizar cinturón de seguridad, luces encendidas, casco, bicicletas circulando a contramano, motos que no estén en condiciones de circular y todo lo que indique la ley de tránsito. Tenemos un plan de trabajo que indica zonas aleatorias en cuanto a nuestro accionar. Allí montamos un importante operativo de personal policial para realizar los controles y fiscalizaciones”.

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