Lunes, 23 Abril 2018

Administrativo

Primeros 100 días del año 2018 sin accidentes laborales.

En lo que va del año 2018 no se han registrado accidentes laborales en la Intendencia De Flores, así lo informó el Asesor de la oficina de Recursos Humanos, Psic. Eduardo Cardarello.

“La Intendencia de Flores viene trabajando de forma constante para mejorar las condiciones de trabajo en diferentes aspectos y fundamentalmente en lo que respecta a seguridad laboral, y para ello además del trabajo de los prevencionistas en cuanto a brindar los elementos de seguridad necesarios también hemos trabajado en capacitar a los funcionarios”, dijo el Psic. Eduardo Cardarello.

En cuanto a los datos de accidentabilidad laboral se desprende de un informe presentado por la técnico prevencionista Loreley Gutiérrez que del 2001 a la fecha se produjeron un total de 73 accidentes laborales en la Intendencia de Flores siendo el año 2011 el de mayor cantidad de accidentes con 17 y el 2015 con menor cantidad produciéndose solo 5 accidentes en ese año.

“Si bien hemos tenido algunos vaivenes en los últimos años es muy clara la tendencia a la baja en cantidad de accidentes desde el 2011 a la fecha ya que por ejemplo en lo que va del 2018 donde ya estamos transcurriendo el 4° mes del año no se han producido accidentes laborales lo cual nos motiva a seguir trabajando para concientizar  a los trabajadores que los elementos de seguridad están disponibles y que es un derecho pero también un deber utilizarlos para protegerse ellos y proteger a los compañeros”, destacaron autoridades de la comuna.

Los datos del informe elaborado por la técnico Loreley Gutierrez indican que:

  • Año 2011. 17 accidentes.
  • Año 2012. 11 accidentes.
  • Año 2013. 11 accidentes.
  • Año 2014. 10 accidentes.
  • Año 2015. 5 accidentes.
  • Año 2016. 9 accidentes.
  • Año 2017. 10 accidentes.
  • *Año 2018. Sin accidentes.

*primeros 100 días del año 2018.

 

Comunicado a la población en general.

La Intendencia Departamental de Flores ha tomado conocimiento de que en los últimos días varios comerciantes de la ciudad han recibido llamadas de personas malintencionadas quienes se haciéndose pasar por funcionarios de esta comuna solicitan el pago determinadas multas las cuales deben ser realizarse por los comerciantes a través de un giro de dinero en una red de cobranzas del medio.

Ante esto la Intendencia comunica a la población en general que el procedimiento para la imposición de multas de cualquier tipo, por lo tanto también las correspondientes al Departamento de Salubridad de la Dirección de Servicios Generales, se realiza única y exclusivamente una vez agotadas las instancias administrativas correspondientes a cada caso y siempre por funcionarios municipales debidamente acreditados y en forma personal, nunca vía telefónica.

Por lo tanto solicitamos a todos aquellos que hayan sido objeto de una llamada telefónica de este tipo a no realizar ningún giro de dinero y comunicarse de forma inmediata con la Dirección de Servicios Generales de la Intendencia.

Dos personas culminan tareas en la Comuna por convenio con Comisión de Discapacidad.

En la jornada de ayer culminaron sus tareas en la Intendencia dos personas con discapacidad ingresadas por el convenio que la comuna mantiene con la Comisión departamental Honoraria del Discapacitado. Se trata de Nahir Rodríguez y Jorge Piriz (foto) que cumplieron tareas en la Dirección de Servicios Generales y el Área Social. Este convenio fue firmado en el año 2007 y establece que dos personas con discapacidad sugeridas por la Comisión de Discapacidad ingresan a cumplir funciones en la Intendencia por un período de 6 meses. Así lo informo el Asesor de Recursos Humanos de la Intendencia de Flores, Psicólogo Eduardo Cardarello. “Esta es una muy buena experiencia que ha dado muy buenos resultados ya que si tenemos en cuenta que para cualquiera es complicado conseguir trabajo si a eso le sumamos algún tipo de discapacidad las dificultades son mayores”, dijo Cardarello.
Además del aspecto económico resultante de obtener un trabajo, el Psic Cardarello destaco que para las personas con discapacidad esta experiencia genera un aporte afectivo y emocional muy importante. “Esta experiencia laboral les mejora el autoestima, el relacionamiento con sus compañeros de trabajo y luego lo repican con la familia, además les genera la necesidad de seguir en actividad y sentirse útiles lo cual es muy importante”, destaco Cardarello.
Sobre la mecánica de elección de lugar de trabajo y de inserción en el ámbito laboral en la comuna el asesor de Recursos humanos de la Intendencia informó que antes del ingreso se realiza una reunión con el interesado y la familia para evaluar sus capacidades y las necesidades funcionales de la Intendencia, en base a eso se designa un lugar donde cumplirán funciones.

Intendente Echeverría en contacto con productores autoconvocados.

El Intendente de Flores Fernando Echeverría ha mantenido contacto con los representantes del movimiento de productores auto convocados de Flores.

Según informó el Intendente Echeverría en los últimos días ha mantenido conversaciones tanto con las gremiales locales como con los productores auto convocados para buscar aportar desde la Intendencia.

"Como integrante del Congreso de Intendentes y de la bancada de Intendentes nacionalistas ofrecimos a los productores reunirnos para avanzar en el estudio de la proclama a lo que ellos nos informaron que por el momento prefieren centrar las negociaciones con el gobierno", dijo el Intendente Echeverría.

El Intendente aseguro conocer la problemática del sector productivo por pertenecer al él.

"Desde el comienzo de nuestra gestión advertimos que se vendrían tiempos complicados y que por lo tanto debíamos prepararnos. Por eso nosotros hemos mantenido contacto permanente no solo con productores sino también con el comercio, con los servicios y con el Centro Comercial de Flores", dijo Echeverría.

Consultado sobre medidas concretas que podría plantearse desde la Intendencia Departamental para atender la situación de los productores como podría ser bonificaciones en contribución inmobiliaria rural el Intendente manifestó que la comuna ya tiene determinados descuentos en contribución para pago contado y pago en fecha.

Víctor Sánchez es el nuevo Intendente (Int) de Flores.

Víctor Sánchez es el Intendente Departamental Interino hasta el 31 de enero inclusive por licencia del titular, Fernando Echeverría. Víctor Sánchez es un reconocido vecino del departamento de Flores, militante político de muchos años y tradicional dirigente de Barrio Unión de Trinidad. “Para mí y mi familia es una alegría muy grande ocupar este lugar por estos días. Durante muchos años estuve junto a Walter (Echeverria) y estar hoy suplantando a su hijo es un orgullo y una emoción muy grande”, dijo el actual Intendente Departamental de Flores Víctor Sánchez.

Sitios de Interés