Domingo, 28 Mayo 2017

Artículos

Intendentes se unen para gastar superávit en obras.

El Congreso e Intendentes voto el pasado martes por unanimidad conformar una delegación que se reúna con el Tribunal de Cuentas para realizar una “consulta vinculante” y así saber si tienen vía libre para gastar el superávit en obras y no en el pago de deudas, como lo establece la constitución.

La movida supone un apoyo de los jefes comunales blancos al planteo inicial del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, sobre la forma de usar ese dinero.

El propósito de las comunas es negociar con el organismo de contralor para que deje de observar ese tipo de gasto y así quedar habilitados a hacerlo.

El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría informo que está de acuerdo con usar el superávit para obras siempre y cuando haya racionalidad en lo proyectado.

“Cuando hay un déficit que no es importante, que muchas veces puede ser heredado, y cuando uno logra comenzar a estabilizar la economía del gobierno departamental, si se empieza a trabajar  con superávit, sin descuidar determinadas deudas, es importante poder volcar en obras el superávit”, dijo el Intendente Echeverría.

“Depende de la responsabilidad de cada uno y de las deudas, y de no dejar de cumplir con acreedores o con las obligaciones del normal funcionamiento departamental”, indico Echeverría.

En base a El Observador.

 

Se realizaron las pruebas en concurso de oficiales albañiles.

Continúa avanzando el concurso para dos oficiales albañiles que realiza el Gobierno de Flores.

Como se informara en su momento el gobierno departamental realizo un llamado a concurso para ocupar el cargo de 2 oficiales albañiles, a este llamado se presentaron una treintena de aspirantes los cuales comenzaron a realizar las pruebas correspondientes.

En la pasada semana se realizo la primera prueba eliminatoria, consistente en un trabajo teórico de la cual quedaron seleccionados 12 aspirantes. En la jornada de hoy se realizo la prueba práctica en la cantera municipal a cargo de la Arquitecta Municipal, Jessica Ramos.

Luego de la misma se realizara una prueba psicológica para culminar con el resultado que brindara el tribunal integrado por representantes de la Intendencia del gremio de funcionarios municipales ADEOM y de la Junta Departamental. Sera este tribunal quien luego de realizadas las diferentes instancias eliminatorias y teniendo en cuenta el resultada de los aspirantes en cada una de ellas quienes definirán quienes ocuparan los dos cargos de oficiales albañiles disponibles y quienes integraran la lista de suplentes.

Los trabajadores que queden seleccionados en este concurso pasaran a cumplir funciones en el Área de Acción Social del Gobierno de Flores.

Taller Lectura de Planos para funcionarios.

En el marco de un proceso de capacitación a los funcionarios municipales el Gobierno de Flores implementó un curso de capacitación sobre lectura de planos dirigido básicamente a aquellos funcionarios que trabajan en la construcción o que realizan determinado tipo de trabajo que implica la utilización de planos. Este curso es dictado por el funcionario de Arquitectura Danilo de Armas.

En esta primera instancia se capacitó a los funcionarios del Área  Acción Social y en los próximos días se hará con los funcionarios de las demás dependencias.

Comenzó el concurso para oficiales albañiles.


Días atrás informábamos de un llamado a concurso del Gobierno de Flores a Oficiales Albañiles. Cerrado el plazo de inscripción en la jornada de hoy comenzó dicho concurso con la participación de 18 aspirantes.
Este concurso está a cargo de los técnicos del Gobierno de Flores y cuenta con el control de representantes de ADEOM y de la Junta Departamental.

Estacionamiento tarifado desde el 2 de mayo.

El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, acompañado de la Directora de Transito, Esc. Claudia Mayobre dieron a conocer en conferencia de prensa el comienzo de aplicación del estacionamiento tarifado en Plaza Constitución.

“Desde el martes 2 de mayo comenzara a implementarse el estacionamiento tarifado en las Plaza Constitución. Esta decisión la hemos tomado luego de haber consultado a todas las partes involucradas, ya sea comerciantes, personal de tránsito y otras intendencias que ya estaban aplicando este sistema”, dijo el Intendente Fernando Echeverría.

“Esta no es una medida que tenga un fin recaudador ya que lo que se recaude por este el cobro del estacionamiento tarifado será entregado anualmente a instituciones sociales sin fines de lucro de nuestro departamento. Simplemente queremos contribuir a mejorar y reordenar el transito en el centro de la ciudad. Seguramente con el paso de los días irán apareciendo aspectos que debamos corregir sobre la marcha, tenemos claro que esto implicara que quienes estacionaban en la plaza ahora buscaran algún lugar en el entorno a la misma con lo cual se generara allí un problema al cual iremos buscándole la solución. Acompañando esta medida iremos también implementando algunos trabajos puntuales que tendrán que ver con el incentivo a circular en bicicleta, a caminar, etc, etc”, indico el Intendente Echeverría.

"Hemos escuchado a los vecinos, hemos escuchado a los comerciantes, hemos escuchado a los especialistas y todos han coincidido en la necesidad de contar con estacionamiento tarifado, por eso es que enviamos ese proyecto a la Junta y desde el 2 de mayo comenzamos a aplicarlo con el convencimiento que luego de un período de adaptación sera beneficioso para la ciudad", indicó el Intendente Echeverría.

Por su parte la Escribana Claudia Mayobre dio los detalles de la implementación del estacionamiento tarifado en Trinidad, “se comenzara con la Plaza Constitución de lunes a viernes de 9 a 18 horas para lo que se cobrará 20 pesos uruguayos la hora de estacionamiento con una tolerancia de 10 minutos, los tickets para estaciona se podrán adquirir en Kiosco 121 y en el kiosco “Juanca” ubicado en la esquina de Santísima Trinidad y Herrera. La zona donde funcionara el estacionamiento ya está delimitada con los cordones pintados de azul, existen algunos lugares reservados para los vehículos oficiales y lugares en las esquinas que serán de uso exclusivo para discapacitados los cuales serán de uso gratuito”, informó la Esc. Mayobre.

Detalles importantes a tener en cuenta:

  • El estacionamiento tarifado será únicamente en Plaza Constitución, la zona estará debidamente señalizada y los cordones estarán pintados de azul.
  • El estacionamiento tarifado se cobrara únicamente de lunes a viernes de 9 a 18 horas, no se cobrara los fines de semana o días feriados.
  • El costo de estacionamiento es de 20 pesos la hora con una tolerancia de 10 minutos.
  • Los tickets para estacionar se venderán en Kiosco 121 (en galería de edificio Montiel) y Kiosco “Juanca” en la esquina de Santísima Trinidad y Herrera. En los mismos se detallara la hora y matricula del vehículo estacionado.
  • Una vez que se compra el ticket, el mismo debe dejarse en el parabrisas en un lugar visible para que el inspector pueda verificarlo.
  • Existe la posibilidad de comprar un bono mensual de $2000 pesos, el cual se venderá exclusivamente en oficinas de la Intendencia Departamental.
  • El control en el estacionamiento tarifado estará a cargo de Inspectores de Tránsito los cuales podrán responder cualquier duda al respecto.
  • En caso estacionar sin comprar el ticket de estacionamiento o pasarse de los 10 minutos de tolerancia se aplicara una multa de 1 UR.
  • Existen lugares reservados para vehículos oficiales y lugares exclusivos para discapacitados los cuales están debidamente señalizados y que serán de uso gratuito.
  • Todo lo recaudado por el estacionamiento tarifado será destinado anualmente a instituciones sociales sin fines de lucro de nuestra ciudad.

Sitios de Interés