Sábado, 21 Enero 2017

Artículos

Acuerdo entre Gobierno de Flores y Comisión de Discapacidad.

El Gobierno de Flores y la Comisión Departamental de Discapacidad lograron un acuerdo a través del cual se les brinda oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad de nuestro departamento.

“En la jornada de hoy ingreso a cumplir funciones al Comedor Municipal la joven Carolina Rodríguez, a su vez hace algunos días ingreso a la Oficina de Tránsito el joven Santiago Quintana, ambos desarrollaran funciones en la comuna durante 6 meses”, informaron desde la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno de Flores.

“Se trata de un muy buen acuerdo a través del cual se les brinda oportunidad laboral a 2 jóvenes durante 6 meses, que por algún tipo de discapacidad cuentan con dificultades para insertarse en el mercado laboral. Con esta experiencia estos jóvenes estarán obteniendo un ingreso para sus hogares y además generando una experiencia laboral relevante para continuar dentro del mercado de trabajo que en definitiva es lo más importante”, informaron autoridades departamentales.

Foto: Carolina Rodríguez acompañada de demás funcionarios del Comedor Municipal.

Ministerio del Interior y Gobierno de Flores controlan el tránsito.

Se realizo la presentación del trabajo en conjunto entre Intendencia de Flores y Policía Nacional de Transito. En conferencia de prensa el Intendente departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por la encargada de la División Tránsito, Esc. Claudia Mayobre, el Sub Comisario Oscar Donis Director de Tránsito de la Jefatura Departamental de Flores e integrantes del Cuerpo Inspectivo del Gobierno de Flores dió detalles sobre el trabajo en conjunto entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de Flores en cuanto al control de tránsito en nuestro departamento. “El tema transito ha sido una de nuestras principales preocupaciones y donde lamentablemente no hemos encontrado los resultados buscados. Este es un problema de la sociedad y ayudarnos no tiene costo económico sino que se basa en la buena voluntad de cada vecino en el respeto de las reglas de tránsito”, dijo el Intendente.
Sobre el trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior el Intendente indico que se espera obtener buenos resultados de este trabajo y para lo cual el Gobierno de Flores además incorporó 5 nuevos inspectores a la plantilla del Cuerpo Inspectivo Municipal. Por su parte el sub comisario Oscar Donis informo que una vez en vigencia de la nueva ley orgánica policial en la que se establece que el transito depende de la Dirección Nacional de la policía de tránsito la Jefatura Departamental creo la Brigada Departamental de Tránsito dependiente del Ministerio del Interior la cual ya está en funciones desde hace algunas semanas. “Las políticas que se están poniendo en práctica tienen el objetivo de bajar los índices de siniestralidad con los que actualmente cuenta nuestro departamento, para ello hemos empezado a fiscalizar cinturón de seguridad, luces encendidas, casco, bicicletas circulando a contramano, motos que no estén en condiciones de circular y todo lo que indique la ley de tránsito”, dijo el Director de Tránsito de la Jefatura Departamental, Sub Comisario Oscar Donis. En cuanto al trabajo con la comuna Donis informo que se coordina con la Intendencia para realizar controles en zonas diferentes y no superponer esfuerzos, “tenemos un plan de trabajo que indica zonas aleatorias en cuanto a nuestro accionar. Allí montamos un importante operativo de personal policial para realizar los controles y fiscalizaciones”.
Durante un mes se realizara una tarea de concientización, luego de transcurrido ese periodo de tiempo se comenzara a aplicar las multas y sanciones correspondientes.

Reunión entre Gobierno de Flores y AGESIC.

Integrantes de la sección Cómputos del Gobierno de Flores se reunieron con integrantes de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) dependiente de Presidencia de la República.

AGESIC es el organismo que se dedica a elaborar la estrategia de implementación del gobierno electrónico en los diferentes organismos estatales con el objetivo de contar con un Estado más eficiente y centrado en el ciudadano.

En este sentido desde el Gobierno de Flores se ha establecido un esquema de trabajo que apunta a digitalizar los trámites de la comuna y brindar diferentes servicios a través de su página web.

Uno de las etapas establecidas en este esquema en conjunto con AGESIC era la presentación de un nuevo sitio web más funcional y dinámico lo cual fue realizado en esta semana en conferencia de prensa por parte del Intendente Departamental, Fernando Echeverría.

En esta reunión representantes de la sección Cómputos del Gobierno de Flores y de AGESIC evaluaron las etapas cumplidas y avanzaron en los pasos a seguir en camino hacia el gobierno digital que cada día está más acentuado.

 

Sobre los festejos populares del 24 y 31 en Plaza Constitución.

El deseo del Gobierno de Flores, como ha sido siempre, es procurar la diversión y el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, cada uno en su ámbito, velando sobre todas las cosas por la seguridad y la salud de todos.

En tal sentido estamos trabajando con las demás instituciones encargadas de brindar seguridad para elaborar un plan de trabajo que sea aplicado durante las celebraciones céntricas en las noches del 24 y 31.

Habrá fiesta, habrá diversión, habrá música, todo en un entorno de seguridad, armonía y respeto por los participantes y por los vecinos de Plaza Constitución.

Este próximo miércoles, conjuntamente con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) estaremos brindando los detalle de como se desarrollara una actividad que generaron los jóvenes y por lo tanto los únicos dueños de la misma son los jóvenes de nuestra ciudad. Por ellos debemos actuar con responsabilidad para que la Navidad y Año Nuevo sea una fiesta.

Gobierno de Flores con nueva página web.

El Gobierno de Flores se encuentra trabajando en un proceso de digitalización y transparencia de sus datos y trámites a través de un sistema de gestión online.

Una de las etapas a cumplir en este proceso de facilitar el acceso a los diferentes trámites e informaciones de la comuna es la renovación total de su sitio web. En este sentido este martes el Intendente Departamental, Fernando Echeverría e integrantes de la división Cómputos de la comuna realizan la presentación de este nuevo sitio web el cual ya está habilitado para el acceso al público.

Sitios de Interés