Viernes, 22 Junio 2018

Administrativo

Embajadora de Canadá visitó Trinidad.

Visitó nuestro departamento la Sra. Embajadora de Canadá, Joanne Frappier acompañada por la agregada comercial de dicha Embajada.

La Sra. Embajadora fue recibida en la Intendencia Departamental por el Intendente Fernando Echeverría con quien mantuvo una reunión para luego ofrecer una conferencia de prensa en donde se especificaron los motivos de la visita.

En dicha conferencia el Intendente Departamental, Fernando Echeverría resaltó la importancia de la visita de la Embajadora de Canadá a nuestro departamento en el marco de las buenas relaciones comerciales y culturales de ambos países.

“Con la Sra. Embajadora estuvimos inte4rcambiando experiencias y tenemos muchas cosas en común como por ejemplo la preocupación por el cuidado del medio ambiente como sentimiento de responsabilidad para cuidar lo que tenemos pero también buscar herramientas para recuperar lo que se ha perdido en materia de cuidado ambiental”, dijo el Intendente Departamental.

Otro de los aspectos destacados por el Intendente fue la importante producción de madera con que cuenta Canadá y el uso que le dan en ese país a esta material para la construcción de viviendas, “en nuestro país tenemos una visión muy estrecha del uso de la madera y en algunos casos con algunos prejuicios en cuanto a la durabilidad de la misma para, por ejemplo, la construcción de vivienda algo que en Canadá no se discute y sobre lo que hemos estado conversando con la Sra. Embajadora además de temas netamente comerciales para los cuales además en un rato estaremos visitando emprendimientos productivos de nuestro departamento”, finalizó diciendo el Intendente Echeverría.

Por su parte la Embajadora de Canadá. Joanne Frappier agradeció el recibimiento en lo que será, según dijo, una de sus últimas actividades oficiales como Embajadora en Uruguay.

“Con el Intendente hablamos mucho del medio ambiente de la posibilidad cierta de generar un futuro sustentable y recuerdo que cuando llegue a Uruguay una de las primeras cosas que descubrí fue la gran cantidad de plantación forestal y el uso que en este país le dan a la madera. En Canadá la madera es un material fundamental para todas nuestras casas y por eso nosotros impulsamos y apoyamos en movimiento que se está gestando en Uruguay para la utilización de madera como material de construcción que tiene entre otros beneficios la economicidad del mismo y la protección ambiental que el mismo genera”, dijo la Embajadora.

Durante su visita a Trinidad la Embajadora de Canadá recorrió Unión Rural de Flores, el Museo Departamental, Lanas Trinidad, la Planta de Reciclaje, Grutas del Palacio y los Lagos de Andresito.

 

 

Mayo mes Amarillo.

En el marco de Mayo mes Amarillo que impulsa la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) se realizo en la Dirección Departamental de salud una conferencia de prensa en la que estuvo presente el intendente Departamental, Fernando Echeverría, el Director de Unasev, Esc. Fernando Longo y demás representantes de instituciones que trabajan en la salud y en las políticas de prevención en nuestro departamento.

Durante todo el mes y bajo el slogan “Vos podes hacer la diferencia, somos el tránsito” se desarrollarán en nuestro departamento diferentes actividades relacionadas con la prevención de accidentes de tránsito:

Lunes 14.

  • Difusión de corto publicitario de Mayo Amarillo en prensa local.
  • Intervención urbana en Microcentro de Trinidad y actividad de promoción con la participación del 6° artístico del Liceo N°1, desde la hora 14.

Martes 15.

  • Operativo Bicicletas. Charla a cargo de Policía de Tránsito e Intendencia Departamental en Escuela N°18 para alumnos de inicial y hasta 3°, desde la hora 14.
  • Charla educativa a cargo de Bomberos, Policía e Intendencia en Liceo N°1, desde la hora 19.

Miércoles 16.

  • Operativo bicicletas. Charla a cargo de Policía de Tránsito e Intendencia Departamental en Escuela °18 para alumnos de 4°, 5° y 6°, desde las 14 horas.

Miércoles 23.

  • Charla a cargo del técnico prevencionista Walter Piquinela. Tema: Técnicas para evitar accidentes de moto.
  • Operativo Bicicletas. Charla a cargo de Policía de Tránsito e Intendencia Departamental en Escuela N°4 para alumnos de inicial hasta 3°, desde la hora 9.

Jueves 24.

  • Operativo Bicicletas. Charla a cargo de Policía de Tránsito e Intendencia Departamental en Escuela N°4 para alumnos de 4° a 6°, desde la hora 9.

Viernes 25.

  • Charla en Microcine sobre Protocolo básico de actuación en caso de siniestro en rutas, dirigido a personal policial y enfermería de localidades y ciudad a cargo de médicos especializados. Con la participación de Comeflo, UMMET, Bomberos y UNASEV. Hora 19.

Sábado 26.

  • Jornada recreativa para niños y de educación en protección responsable para adultos conductores, a cargo de Marcelo Noguera de Policía Científica y Banco de Seguros. Esta actividad se realizara en la vía pública frente a la Intendencia Municipal desde las 16 horas.

Martes 29.

  • Operativo bicicletas. Charla a cargo de Policía de Tránsito e Intendencia Departamental en Escuela N°27 para alumnos de 3° a 6°, desde la hora 14:30.

Miércoles 30.

  • Operativo Bicicletas. Charla a cargo de Policía de Tránsito e Intendencia Departamental en Escuela N°27 para alumnos de inicial a 3°, desde la hora 14:30

Comunicado a la población en general.

La Intendencia Departamental de Flores ha tomado conocimiento de que en los últimos días varios comerciantes de la ciudad han recibido llamadas de personas malintencionadas quienes se haciéndose pasar por funcionarios de esta comuna solicitan el pago determinadas multas las cuales deben ser realizarse por los comerciantes a través de un giro de dinero en una red de cobranzas del medio.

Ante esto la Intendencia comunica a la población en general que el procedimiento para la imposición de multas de cualquier tipo, por lo tanto también las correspondientes al Departamento de Salubridad de la Dirección de Servicios Generales, se realiza única y exclusivamente una vez agotadas las instancias administrativas correspondientes a cada caso y siempre por funcionarios municipales debidamente acreditados y en forma personal, nunca vía telefónica.

Por lo tanto solicitamos a todos aquellos que hayan sido objeto de una llamada telefónica de este tipo a no realizar ningún giro de dinero y comunicarse de forma inmediata con la Dirección de Servicios Generales de la Intendencia.

Primeros 100 días del año 2018 sin accidentes laborales.

En lo que va del año 2018 no se han registrado accidentes laborales en la Intendencia De Flores, así lo informó el Asesor de la oficina de Recursos Humanos, Psic. Eduardo Cardarello.

“La Intendencia de Flores viene trabajando de forma constante para mejorar las condiciones de trabajo en diferentes aspectos y fundamentalmente en lo que respecta a seguridad laboral, y para ello además del trabajo de los prevencionistas en cuanto a brindar los elementos de seguridad necesarios también hemos trabajado en capacitar a los funcionarios”, dijo el Psic. Eduardo Cardarello.

En cuanto a los datos de accidentabilidad laboral se desprende de un informe presentado por la técnico prevencionista Loreley Gutiérrez que del 2001 a la fecha se produjeron un total de 73 accidentes laborales en la Intendencia de Flores siendo el año 2011 el de mayor cantidad de accidentes con 17 y el 2015 con menor cantidad produciéndose solo 5 accidentes en ese año.

“Si bien hemos tenido algunos vaivenes en los últimos años es muy clara la tendencia a la baja en cantidad de accidentes desde el 2011 a la fecha ya que por ejemplo en lo que va del 2018 donde ya estamos transcurriendo el 4° mes del año no se han producido accidentes laborales lo cual nos motiva a seguir trabajando para concientizar  a los trabajadores que los elementos de seguridad están disponibles y que es un derecho pero también un deber utilizarlos para protegerse ellos y proteger a los compañeros”, destacaron autoridades de la comuna.

Los datos del informe elaborado por la técnico Loreley Gutierrez indican que:

  • Año 2011. 17 accidentes.
  • Año 2012. 11 accidentes.
  • Año 2013. 11 accidentes.
  • Año 2014. 10 accidentes.
  • Año 2015. 5 accidentes.
  • Año 2016. 9 accidentes.
  • Año 2017. 10 accidentes.
  • *Año 2018. Sin accidentes.

*primeros 100 días del año 2018.

 

Intendente Echeverría en contacto con productores autoconvocados.

El Intendente de Flores Fernando Echeverría ha mantenido contacto con los representantes del movimiento de productores auto convocados de Flores.

Según informó el Intendente Echeverría en los últimos días ha mantenido conversaciones tanto con las gremiales locales como con los productores auto convocados para buscar aportar desde la Intendencia.

"Como integrante del Congreso de Intendentes y de la bancada de Intendentes nacionalistas ofrecimos a los productores reunirnos para avanzar en el estudio de la proclama a lo que ellos nos informaron que por el momento prefieren centrar las negociaciones con el gobierno", dijo el Intendente Echeverría.

El Intendente aseguro conocer la problemática del sector productivo por pertenecer al él.

"Desde el comienzo de nuestra gestión advertimos que se vendrían tiempos complicados y que por lo tanto debíamos prepararnos. Por eso nosotros hemos mantenido contacto permanente no solo con productores sino también con el comercio, con los servicios y con el Centro Comercial de Flores", dijo Echeverría.

Consultado sobre medidas concretas que podría plantearse desde la Intendencia Departamental para atender la situación de los productores como podría ser bonificaciones en contribución inmobiliaria rural el Intendente manifestó que la comuna ya tiene determinados descuentos en contribución para pago contado y pago en fecha.

Sitios de Interés