Miércoles, 29 Marzo 2017

Artículos

Sorteo Jornaleros.

En la tarde de hoy tal cual estaba previsto se realizo el sorteo ante Escribano Publico del llamado a jornaleros realizado por el Gobierno de Flores.

Se sortearon 5 mujeres titulares y triple número de suplentes y 5 hombres titulares y triple número de suplentes.

Las mujeres sorteadas fueron:

Titulares.

-          Lilian Suarez.

-          Florencia Mayero.

-          Verónica Martin.

-          Graciela Reyes.

-          Silvana Sánchez (últimos 3 de CI:675-4).

Suplentes.

-          Antonela Palacios.

-          Ana Laura Bentancur.

-          Fátima Castro.

-          Catalina Carranza.

-          Adriana Pérez.

-          Vanessa Quintana.

-          Silvia Suarez.

-          Nilbia Miller.

-          Niria Rodríguez.

-          Laura Ledesma.

-          Silvana Sánchez (últimos 3 de CI:474-0).

-          Analia Vázquez.

-          Micaela Giménez.

-          Fabiana Rodríguez.

-          Jessica Sasseti.

Los hombres sorteados fueron.

 Titulares.

-          Sergio Anandez Bambacar.

-          Álvaro Rodríguez Moran.

-          Damián Fernández Giménez.

-          Santiago Panzardo Insaurralde.

-          Cristian Ruiz Robledo.

Suplentes.

-          Cristian Pedreira Jorge.

-          Mauricio Giménez Magallanes.

-          Richard Umpierrez Carbajal.

-          Héctor Cordero García.

-          Esteban González Correa.

-          Cristian Gallero García.

-          Waldemar Fernández Viera.

-          Mario Barrera Robledo.

-          Nelson Urbeltz Gasañol.

-          Damián Pérez Caballero.

-          Matías Tapia Martínez.

-          Eduardo Umpierrez Sellanes.

-          Julio Sosa Otazo.

-          Carlos Quevedo Umpierrez.

Aplicación de multas de tránsito.

La División Tránsito del Gobierno de Flores y la Policía Departamental de Transito continúan realizando tareas de control en las calles de la ciudad.

Tal cual fuera informado en su oportunidad ambas instituciones han incrementado su presencia en las calles realizando controles en el tránsito, por un lado la Intendencia contrato 5 nuevos inspectores los cuales se sumaron al cuerpo inspectivo ya existente mientras que por la nueva Ley Orgánica Policial se creó la Policía Departamental de Tránsito la cual desde hace algunos meses realiza controles y operativos especiales en las calles de la ciudad.

Según informaron autoridades municipales durante este tiempo se está realizando una campaña de concientización y de control vehicular en varios puntos de la ciudad sin aplicar sanciones económicas. Esta campaña se realizara hasta el 1° de marzo ya que a partir de esa fecha tanto los inspectores municipales como la Policía de Tránsito comenzaran a aplicar multas económicas.

“Básicamente estamos controlando documentación en regla, es decir libreta de conducir vigente y acorde al vehículo que se maneja y libreta de propiedad del vehículo, en las motos además controlamos el uso del casco, por lo menos un espejo retrovisor, chapa matrícula visible y en condiciones y luces; mientras que en los autos se controla el uso de cinturón de seguridad y luces encendidas”, dijeron autoridades departamentales.

“No pretendemos tener un afán recaudador ya que las multas que se aplican usualmente no son significativas en montos de dinero teniendo en cuenta el costo de los operativos que se montan pero lamentablemente la problemática del tránsito nos exige acciones firmes”, dijeron autoridades departamentales.

Intendente y Diputado con autoridades de Educación.

El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría informó sobre diferentes reuniones mantenidas conjuntamente con el diputado Armando Castaingdebat con autoridades de la educación a nivel local y nacional.

“Debido a la preocupación que nos trasladaron varios vecinos de nuestra ciudad quienes tenían dificultad para anotar a sus hijos en el liceo N° 1 por falta de cupos, junto al diputado Castaingdebat definimos mantener reuniones con las autoridades del Liceo para informarnos de la situación y fundamentalmente poder aportar nuestra colaboración para buscar soluciones al problema”, dijo el Intendente Echeverría.

“En primera instancia mantuvimos una reunión con la Directora del Liceo N°1 Prof. Ana Cedrés y el sub Director Prof. Javier Alfaro quienes nos informaron sobre la falta de salones para albergar a todos los jóvenes que querían inscribirse. Si bien el Codicen había colocado 3 aulas provisorias con contenedores sigue haciendo falta más aulas para los alumnos, con esta inquietud fuimos a Montevideo y mantuvimos una reunión con el Presidente del Codicen Wilson Netto a quien trasladamos la inquietud y en primera instancia conseguimos que el Codicien coloque una nueva aula para aliviar en parte este problema”, informó el Intendente Echeverría.

“Es claro que estas aulas prefabricadas son provisorias que lo definitivo es la construcción de un nuevo liceo que está en el presupuesto para el 2020 pero que junto al diputado Castaingdebat planeamos la necesidad de que se haga cuanto antes, por ello le planteamos a Netto negociar con la empresa constructora para que pueda ejecutar la obra en este año y luego cobrarla en 2020, además le planteamos diversas alternativas de ubicación”, dijo Echeverría.

Sobre la receptividad ante los planteos el Intendente informó que fueron muy bien recibidos por parte de las autoridades del Codicen, “ya conseguimos una aula más y el compromiso de los grupos técnicos del Codicen de comenzar a analizar las alternativas de ubicación para que el liceo N° 3 sea una realidad cuanto antes”, dijo el Intendente Echeverría.

Además de los problemas de espacio las autoridades del Liceo N°1 plantearon al Intendente Echeverría y diputado Castaingdebat varios problemas edilicios que tiene el liceo, “la directora nos mostro varios problemas en el edifico del liceo como son pisos levantados, problemas de cañerías en laboratorios, etc, ante esto nos pusimos en contacto con los técnicos de la Intendencia y en cuanto la actividad del liceo nos lo permita, imaginamos en que en semana de Turismo, trabajaremos para solucionar estos problemas y de esta forma mejorar la infraestructura para que nuestros gurises puedan estudiar en mejores condiciones”, finalizó diciendo el Intendente Echeverría.

 

Recorrido Urbano de Trinidad en bus eléctrico.

En las próximas semanas el recorrido del transporte urbano en Trinidad comenzara a realizase en un bus eléctrico.

El Gobierno de Flores arrendó dos micros eléctricos con capacidad para 14 pasajeros con la finalidad de cubrir el recorrido del transporte urbano de Trinidad.

“Durante la campaña electoral concurrimos a Florida a conocer la experiencia de un micro eléctrico que cumple tareas en el transporte urbano de esa ciudad, con el objetivo de buscar alternativas para el servicio urbano de Trinidad”, dijo el Intendente Fernando Echeverría.

“Nuestro compromiso con la gente es brindar un servicio urbano gratuito, de buena calidad pero que a su vez no comprometa más gasto para la comuna por lo tanto debíamos buscar una forma segura, económica y que cumpla con el cuidado del medio ambiente que nuestro departamento proclama, por eso es que definimos arrendar por dos meses, con opción a compra, un Eco Bus eléctricos con capacidad para 14 pasajeros para que realicen el servicio urbano de Trinidad”, dijo el Intendente.

Se estima que en los primeros días de febrero se comience a utilizar este micro eléctrico en Trinidad, luego de cumplir los pasos administrativos necesarios en cuanto a la documentación del vehículo así como también a la capacitación de los choferes de los mismos.

“Esto será una nueva experiencia que desarrollaremos en estos dos meses, allí comprobaremos la autonomía del vehículo, la comodidad y si verdaderamente cumple con los requerimientos que se necesitan para cumplir con el servicio de pasajeros. Luego de estos dos meses la Intendencia podrá evaluar si adquiere en propiedad uno de estos vehículos”, dijeron autoridades municipales.

Nosotros creemos que es un gran paso en cuanto a la eficiencia del servicio, a reducir los costos de combustible, mantenimiento mecánico y fundamentalmente en cuanto a dar un paso más en la búsqueda de tener una administración departamental amigable con la naturaleza, finalizó diciendo el Intendente Fernando Echeverría.

Ambos micros, uno arrendado por la comuna y el otro de respaldo en caso de fallas del primero llegaron a Trinidad en la jornada de hoy acompañados de representantes de la empresa constructora quienes serán los encargados de realizar la capacitación para el manejo y mantenimiento de los mismos.

Sitios de Interés