Viernes, 17 Noviembre 2017

Artículos

Nuevo Consejo de Ministros en Trinidad.

 

 Un nuevo consejo de ministros se desarrollo en la ciudad de Trinidad.

Con la presencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez sesiono en la mañana de hoy el consejo de ministros en predio contiguo a la escuela N°4 de nuestra ciudad.

Puntualmente a la hora 9 arribo el Presidente de la República quien fuera recibido por el Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, y niños de la Escuela donde se realizó el Consejo. Luego de mantener una charla con los periodistas presentes el Presidente ingresó a la carpa donde aguadaban las demás autoridades nacionales y departamentales para dar comienzo a la sesión del consejo.

Previamente a la misma se realizo un pequeño acto cultural con la actuación del pianista trinitario Diego Domínguez y el grupo de danzas folclórica “Cambará”.

Durante la sesión del consejo los diferentes ministros fueron planteando asuntos relacionados a su cartera, posteriormente los ministros de Relaciones Exteriores y de Ganadería Agricultura y Pesca realizaron una breve evaluación de lo que han sido los dos años y medios de gestión y una proyección para lo que resta del periodo. También se realizó un informe sobre los planteos realizados en el anterior Consejo de Ministros realizado en diciembre en Juan José Castro, donde según informó el Presidente Vázquez se realizaron 10 pedidos concretos al gobierno de los cuales ya fueron solucionados 2 de ellos, otros 7 están en trámite y 1 esta aun pendiente.

Posteriormente el Presidente de la República dió la palabra a los vecinos que concurrieron a presenciar el Consejo donde se plantearon diversos temas, entre ellos vivienda, sistema nacional de cuidados, mal estado de las rutas nacionales, necesidades en centros educativos.

Finalmente el Presidente de la República recibió de manos de escolares del departamento diversos obsequios y planteos particulares.

Sobre las 11:30 de la mañana finalizaba un nuevo Consejo de Ministros en la ciudad de Trinidad.

Modificaciones en funcionamiento de Estacionamiento Tarifado.

El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por la Directora de Transito, Esc. Claudia Mayobre, informo sobre algunas importantes modificaciones en el funcionamiento del estacionamiento tarifado de Plaza Constitución.

“En los últimos días hemos estado trabajando sobre algunas sugerencias de vecinos y comerciantes sobre el funcionamiento del estacionamiento tarifado fundamentalmente en lo que tiene que ver al fraccionamiento horario del mismo, es por esto que a partir de este mes de octubre los usuarios podrán compara media hora de estacionamiento por diez pesos” informó el Intendente Fernando Echeverría.

Además el jefe comunal informó que se modifico la mecánica de compra del estacionamiento tarifado ya que el usuario pagara en los lugares de venta el tiempo que desee pero no será necesario que vuelva a su vehículo a dejar el ticket identificatorio ya que desde el presente mes los inspectores contarán con un dispositivo digital que actualizara al instante los números de matrícula que han pagado estacionamiento y el tiempo que tienen para estar estacionados.

“Esto significara una mayor comodidad al usuario ya que no tendrá que volver a su vehículo y hasta mas eficiente el tiempo que paga para estacionar ya que una vez que queda ingresado en los kioscos donde se vende ya queda registrado en el dispositivo del inspector de tránsito”, dijo el Intendente Fernando Echeverría.

Otro de los cambios que se implementara desde este mes beneficia a los vecinos que viven en el entorno a Plaza Constitución ya que podrán adquirir un bono mensual por mil pesos.

“Estamos trabajando para mejorar los servicios, en particular en lo que refiere al estacionamiento tarifado estamos conformes con el funcionamiento y la respuesta de la gente ya que el promedio de lugares ocupados es muy importante y nos da la señal de que está siendo utilizado por la gente. Además consideramos que estos cambios harán más eficiente el uso de este servicio”, destacó el Intendente Echeverría.

Nueva Semana de la Seguridad Vial. Programa.

Se viene una nueva Semana de la Seguridad Vial.

No queremos que sea una semana más, queremos que sea una semana de enseñanza, de concientización, de diversión y de mucha responsabilidad.

Solo es una semana pero lo que aprendas en ella tiene que durar toda la vida.

Programa de Actividades.

Lunes 23 de octubre.

  • La Escuela de Transito realizara actividades con escuelas del departamento en Plaza Constitución. De 9 a 11 horas y de 14:30 a 16:30.

Martes 24 de octubre.

  • Charla sobre Ley de Faltas, dirigida a instituciones públicas y privadas, a estudiantes y público en general. Hora 19 en Micro Cine Plaza.

Miércoles 25 de octubre.

  • Capacitación sobre Manejo Defensivo. Primera parte. Hora 19 en Micro Cine Plaza.

Jueves 26 de octubre.

  • Capacitación sobre Manejo Defensivo. Segunda parte. Hora 19 en Micro Cine Plaza. Se entregara certificado de participación.

Viernes 27 de octubre.

  • Concurso “Simulacros de siniestros de transito”. Parque Centenario en horario a confirmar. De este concurso de simulacros participaran alumnos liceales del departamento.

Sábado 28 de octubre.

  • Bicicleteada “En bici te cuidas mas”. Promoción del uso de la bicicleta como hábito saludable. Circuito de las tres plazas partiendo de Plaza de Deportes a la hora 17:30.

Unidad Local de Seguridad Vial. Actividades por Noche de la Nostalgia.

La División Transito del Gobierno de Flores trabaja en el armado de una intensa agenda de actividades en el marco de una nueva edición de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto.

“Estamos trabajando en conjunto con la UNASEV y la Policía Departamental de Transito en una serie de actividades que tienen como principal objetivo la concientización y enseñanza de las normas básicas de transito así como también de los sistemas de seguridad obligatorios”, indicaron autoridades de la división transito del Gobierno de Flores.

Las actividades estarán a cargo básicamente de la Unidad Local de Seguridad Vial y se centraran en la realización de charlas informativas en centros educativos de Trinidad e Ismael Cortinas. Además está previsto que el lunes 21 se realice la firma de Plan operativo de seguridad vial para el periodo 2017 – 2020 entre el gobierno departamental y la Unasev.

En cuanto a este plan operativo las autoridades e la comuna indicaron que el mismo, “surge ante la necesidad de uniformizar las actuaciones en seguridad vial a través de la aplicación de herramientas comunes a todo el país, revisando en forma constante las fortalezas y debilidades que con el paso del tiempo se van encontrando lo cual nos permitirá identificar los cambios en el accionar diario, es decir cuestionarnos dónde estamos y hacia dónde vamos. Este plan operativo nos permitirá cumplir los requerimientos de acciones comunes, integradas, integrales y sustentables en materia de protección vial y así lograr un descenso en la cantidad de lesionados”.

La agenda de actividades es la siguiente:

Jueves 17.

  • Charlas en Liceo N°1. Hora 14:30, 16:45 y 18.
  • Charla en Liceo de Ismael Cortinas. Hora 19:30.

Viernes 18.

  • Charlas en Liceo N°2. Hora 14.30, 16 Y 16:45.

Martes 22.

  • Conferencia de Prensa para brindar detalles de operativo en Noche de la Nostalgia. Lugar y hora a confirmar.

Martes 22 y miércoles 23.

  • Charlas en Utu y Liceo N°2 en turno nocturno.

Sitios de Interés