Lunes, 22 Enero 2018

Artículos

Víctor Sánchez es el nuevo Intendente (Int) de Flores.

Víctor Sánchez es el Intendente Departamental Interino hasta el 31 de enero inclusive por licencia del titular, Fernando Echeverría. Víctor Sánchez es un reconocido vecino del departamento de Flores, militante político de muchos años y tradicional dirigente de Barrio Unión de Trinidad. “Para mí y mi familia es una alegría muy grande ocupar este lugar por estos días. Durante muchos años estuve junto a Walter (Echeverria) y estar hoy suplantando a su hijo es un orgullo y una emoción muy grande”, dijo el actual Intendente Departamental de Flores Víctor Sánchez.

Intendencia compró terreno para construcción de Liceo N°3.

El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por la Presidente de Cruz Roja, Mtra. Inés Amy de Carballo, y la Tesorera de esa institución, Marita Etchartea, informo sobre la compra por parte de la Intendencia Departamental a Cruz Roja el terreno donde se construirá el Liceo Departamental N°3.

“El diagnóstico sobre la necesidad de un nuevo liceo en Trinidad esta hecho desde hace años y también desde hace mucho tiempo se viene trabajando y conversando con las autoridades de la educación para concretar este objetivo. En los últimos meses habíamos asumido el compromiso ante el Gobierno Nacional de que la Intendencia facilitaría el terreno para que el gobierno a través del mecanismo de Participación Público Privada iniciara las obras de construcción del liceo en el año 2020”, dijo el Intendente Fernando Echeverría.

“Realizamos el llamado a Licitación y ahí Cruz Roja tuvo una importante participación ya que se presentó para ofrecer un terreno propiedad de esa institución y de esa manera logramos cumplir con el objetivo y nos quedamos con la tranquilidad de que nuevamente no podía escaparse esta oportunidad de tener un nuevo liceo en Trinidad”, indicó el Intendente Echeverría.

Por su parte la Presidente de Cruz Roja Flores, Mtra. Inés Amy de Carballo manifestó su felicidad por ser el hecho de que Cruz Roja sea parte de este hecho, “para nosotros como organización civil que se dedica a buscar el bienestar de la comunidad ser parte de un logro de estas características es muy importante, además nos queda la enorme tranquilidad de cumplir con la voluntad de una gran colaboradora de la institución como era la Sra. Carlota López de Albisu quien había donado a Cruz Roja este terreno con la intención de que algún día allí se instalara un centro de primera atención en salud fundamentalmente para madres adolescentes, si bien no será el fin que tendrá sabemos que Carlota estaría muy contenta en saber que en este terreno se construirá un nuevo liceo para brindar oportunidades a los gurises del departamento”.

Nuevo Consejo de Ministros en Trinidad.

 

 Un nuevo consejo de ministros se desarrollo en la ciudad de Trinidad.

Con la presencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez sesiono en la mañana de hoy el consejo de ministros en predio contiguo a la escuela N°4 de nuestra ciudad.

Puntualmente a la hora 9 arribo el Presidente de la República quien fuera recibido por el Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, y niños de la Escuela donde se realizó el Consejo. Luego de mantener una charla con los periodistas presentes el Presidente ingresó a la carpa donde aguadaban las demás autoridades nacionales y departamentales para dar comienzo a la sesión del consejo.

Previamente a la misma se realizo un pequeño acto cultural con la actuación del pianista trinitario Diego Domínguez y el grupo de danzas folclórica “Cambará”.

Durante la sesión del consejo los diferentes ministros fueron planteando asuntos relacionados a su cartera, posteriormente los ministros de Relaciones Exteriores y de Ganadería Agricultura y Pesca realizaron una breve evaluación de lo que han sido los dos años y medios de gestión y una proyección para lo que resta del periodo. También se realizó un informe sobre los planteos realizados en el anterior Consejo de Ministros realizado en diciembre en Juan José Castro, donde según informó el Presidente Vázquez se realizaron 10 pedidos concretos al gobierno de los cuales ya fueron solucionados 2 de ellos, otros 7 están en trámite y 1 esta aun pendiente.

Posteriormente el Presidente de la República dió la palabra a los vecinos que concurrieron a presenciar el Consejo donde se plantearon diversos temas, entre ellos vivienda, sistema nacional de cuidados, mal estado de las rutas nacionales, necesidades en centros educativos.

Finalmente el Presidente de la República recibió de manos de escolares del departamento diversos obsequios y planteos particulares.

Sobre las 11:30 de la mañana finalizaba un nuevo Consejo de Ministros en la ciudad de Trinidad.

Nueva Semana de la Seguridad Vial. Programa.

Se viene una nueva Semana de la Seguridad Vial.

No queremos que sea una semana más, queremos que sea una semana de enseñanza, de concientización, de diversión y de mucha responsabilidad.

Solo es una semana pero lo que aprendas en ella tiene que durar toda la vida.

Programa de Actividades.

Lunes 23 de octubre.

  • La Escuela de Transito realizara actividades con escuelas del departamento en Plaza Constitución. De 9 a 11 horas y de 14:30 a 16:30.

Martes 24 de octubre.

  • Charla sobre Ley de Faltas, dirigida a instituciones públicas y privadas, a estudiantes y público en general. Hora 19 en Micro Cine Plaza.

Miércoles 25 de octubre.

  • Capacitación sobre Manejo Defensivo. Primera parte. Hora 19 en Micro Cine Plaza.

Jueves 26 de octubre.

  • Capacitación sobre Manejo Defensivo. Segunda parte. Hora 19 en Micro Cine Plaza. Se entregara certificado de participación.

Viernes 27 de octubre.

  • Concurso “Simulacros de siniestros de transito”. Parque Centenario en horario a confirmar. De este concurso de simulacros participaran alumnos liceales del departamento.

Sábado 28 de octubre.

  • Bicicleteada “En bici te cuidas mas”. Promoción del uso de la bicicleta como hábito saludable. Circuito de las tres plazas partiendo de Plaza de Deportes a la hora 17:30.

Sitios de Interés